Bienvenido a mi blog

Amilca Ismael

Mi historia

Amilca Ismael nació en Lourenço Marques actual Maputo en Mozambique y desde el 1986 es ciudadana italiana por matrimonio.

En el 2008 hace su debut en el ámbito literario con la novela “La casa de los recuerdos” y en 2010 publica el segundo libro “La historia de Nadia”, en el 2014 publica la tercera novela “Efímera libertad”.

A la autora se le han realizado muchas entrevistas en periódicos y estaciones de radio a nivel nacional e internacional y diversas presentaciones en televisión. Ha sido invitada de Licia Colò en RAI 3 en el programa “Alle falde del Kilimanjaro” (A los pies del Kilimanjaro). Las novelas han sido recomendadas por Maria Grazia Capulli en en la columna de libros de Acab TG2 y por Vladimir Luxuria en la Feria del Libro de Turín y Roma.

En el 2010 en Catania ganó el premio literario: “DONNA SEMPLICEMENTE DONNA” (Mujer simplemente mujer) en ocasión de la jornada mundial contra la violencia hacia las mujeres. El mismo año recibe de la Universidad de la Paz en Suiza el premio Internacional “MUJER DEL AÑO” por su trabajo social y en el 2011 en Nápoles gana el premio por los DERECHOS HUMANOS. En el 2012 recibe en Milán el reconocimiento y merito por parte del jurado en el Premio Internacional de Poesía y Ficción “L’INTEGRAZIONE CULTURALE ATTRAVERSO LA LETTERATURA” (Integración cultural a través de la literatura).

Miembro honorario de Kiwanis “SERVING THE CHILDREN OF THE WORLD” (Al servicio de los niños del mundo) – Miembro de la “ACADEMIA DE LETRAS Y ARTES DE LISBOA” – Miembro honorario “CIRCULO DE ESCRITORES MOCAMBICANOS EN LA DIASPORA” – Miembro del consejo “LITERARTE” – Asociación internacional de escritores y artistas – de Brasil.

Todas las obras están traducidas al portugués y al español.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: